Está bien que sean las 7am en Tandil y no quiera seguir durmiendo.
No voy a testimoniar aquí sobre noches de tragos y tacos para contar sobre (mis) historias de amor -Carrie Bradshaw* y amigas no dividieron la historia en un antes y un después de la narración-. Nada más lejos a Carrie, ni siquiera sé de temas frívolos.
Si Carrie no es mi meta; si no me destaco en los temas de nocturnidad, y mis amigos se cuentan  con los dedos de una mano, Ay! estoy contenta. 
Y  lo estaría más, presupongo, si dejara de pensar que "la pareja" es un tema, como decirlo, delicado para mi. Aclaro: pienso que un amor de pareja, noviazgo, matrimonio, en fin, no son para mi. Lo había dicho un poco así, no es por subestimarte, pero como así lo pienso, así sucede.

El último 14 de febrero (hace una lejana semana atrás) Cupido no tenía pensado flecharme así que acepté salir con un ex novio de la secundaria que en este momento, tiene otros compromisos.
Un ex de aquellos años hoy no se cuenta más que como anécdota borrosa del pasado siglo, y tal vez por eso le acepté por tercera vez algo: acepté su solucitud de amistad en facebook; acudí a sus conversaciones por chat y respondí afirmativamente también a "juntarnos a tomar un café". Este febrero, era el segundo café que "nos sentábamos a tomar". (Qué risa).
Y ahora que lo pienso, ciertamente, todo el proceso de "relacionarnos" nuevamente y hasta la tomada de la equis bebida, me molestó. ¿por qué un tipo, al que la vida se ocupó de alejarlo de mí, hoy, 20 años después me cita para charlar (de la vida)?
-¿y qué me importa a mi de tu vida, de tu matrimonio(por lo que se ve, poco feliz) y nada de nada si yo no te busqué?

No da que detalle pormenores de la estupidez, pero como la sensación se prolongó varias horas después de dejar el encuentro, opté por matar la única posibilidad de que este chico vuelva a contactarme. Resumiendo: jamás volverá a acercarse. (Estoy convencida que hay hombres que no son tan imbéciles).

Si bien esto no cuenta como experiencia de pareja, existe un  "histeriqueo" del que viven muchos que no se encuentran satisfechos. 
A veces soy yo la que no estoy satisfecha con mi estado de no-noviazgo, pero suceden otras cosas que me hacen volver a elegirlo.
Pero ¿por qué razón mucha gente que conozco, en su mayoría en pareja, me cuenta su amargura, desaciertos y eternas crisis con la persona que eligieron? -así no dan ganas de cambiar de bando..
-¡Dejensé de jorobar! ¿qué quieren, estar solos?
-¡Ah!¿ eso no? -entonces tomen las riendas de sus vidas y vean.

Tengo ese material no ínédito sobre las relaciones amorosas grabado en mi cabeza, con experiencias propias y ajenas, y solo puedo decir que considero que "todos están(mos) más o menos en la misma": ni muy muy ni tan tan, como lo decían en otra época. Pero traducido a la era digital, sería, ni con ganas de estar tan comprometidos como para perderme alguna cosa por ahí (una compañera del secundario, lo dije) ni tan solo como para tener que pasar los peores momentos. Se va tanteando.. midiendo.. se quiere todo, y tal vez no esté tan mal. Hay que redefinir estos nuevos estados.

En cuanto a mí, me importa muy poco (en argentina se dice "un pomo") el 14 de febrero. Ya lloré otros años  y esas lágrimas me enseñaron que estoy donde quiero estar.

(tampoco la tengo atada eh!)



Nota al pie:
 No conté qué es lo que hizo este ex y qué respondí yo para que definitivamente deje de tenerme en cuenta..es que doy por hecho que todos alguna nos hemos encontrado con gente que no se hace cargo de sus cosas y que viven solo porque es gratis respirar ¿cierto?


*Personaje principal de la serie Sex and the City.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

El desafío de la libertad (crónica)

Axis aries-libra