Axis aries-libra

Para escribir sobre el amor* no tengo un hábito,

no tengo una premisa, ni siquiera una técnica.

Me atrevo a decir que tampoco reparo en si es sobre amor

o desamor. Es sobre un sentir extraordinario.

A este amor ya le he dedicado líneas,

y ahora le escribo otras,

unas nuevas. 

Si Dios me hubiera anticipado la secuencia,

no la hubiera aceptado, ni siquiera esperado,

tantos años... 

De subirse otra vez a una vuelta en carro,  

de eso se trata.


a Guido, por estos seis hermosos años que vivimos para reencontrarnos **


Notas al pie:

(*)La situación que se dio entre la cantante Shakira y su pareja, el jugador de fútbol Piqué, a comienzos de este 2023, con la canción que la artista publicó, me generó una gran reflexión y diversas conclusiones sobre la expresión artística, al punto que me acercó en cuanto a que  también suelo expresarme cuando escribo sobre aquello que estoy viviendo, principalmente en cuestiones del amor. Y digo que me importa poco si un año hablo de José, otro año de Juan y así... porque se trata de mí y sobre alguien que participa de su diseño, de alguien que elige quién quiere ser; que se observa y se respeta. Abrazo quién soy, abrazo mi historia.  Gracias Shakira por tu integridad.

(**) "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos". Rayuela, Julio Cortázar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El desafío de la libertad (crónica)